Lo consienten en su ‘cumple’

Ignacio López Tarso inició los festejos de su cumpleaños 93

Ciudad de México

Rodeado de amigos y demostrando su calidad histriónica en la obra El Padre, Ignacio López Tarso inició los festejos de su cumpleaños 93 la noche del domingo.

El actor recibió dos sorpresas, además de los pasteles que le obsequiaron, pues llegaron a felicitarlo las actrices Leticia Calderón y, posteriormente, Aracely Arámbula.

“Gracias a todo el público que me ha acompañado durante estos 93 años y todos mis compañeros que me han acompañado durante 70 años que tengo de ser actor, felizmente, actor mexicano”, dijo el protagonista de cintas como Macario.

López Tarso adelantó que festejará con su familia y destacó que, a esta edad, no tiene deseos especiales al soplar las velas, mas que el anhelo de continuar con vida y salud.

“(Deseo) Seguir vivo, que es un gran premio y seguir haciendo lo que me gusta hacer. Mi familia es muy bonita, la familia teatral también es muy hermosa, el público que está conmigo siempre”, expresó.

Leticia Calderón, quien compartió pantalla con él en la telenovela Esmeralda en 1997.

“Estoy aquí de corazón, porque lo quiero, lo admiro y donde esté, si puedo estar con él, por supuesto”, dijo la actriz, y agregó que aprendió mucho de él al trabajar.

Con esto coincidió Arámbula, quien llegó al final, ya libre de la mirada del público, con un presente en las manos.

“Me ha ayudado mucho, es un honor trabajar con él y verlo en el escenario también”, señaló quien trabajó con él en la obra Un Picasso.

El actor, quien nació el 15 de enero de 1925, tiene siete décadas de experiencia sobre los escenarios y desea llegar a muchos más, por lo que desde hace tiempo trabaja en una puesta en escena con su hijo Juan Ignacio Aranda.