Lo busca la justicia de Estados Unidos y se pasea Eugenio Hernández por Tamaulipas

Aparece como invitado especial al último informe del Gobernador priista, Egidio Torre Cantú

Ciudad Victoria

El ex Gobernador de Tamaulipas, buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se pasea por México y se da el lujo de asistir como invitado especial al Sexto y último informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Acusado de conspirar para lavar dinero y ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero para grupos criminales, el ex mandatario tamaulipeco fue declarado prófugo de la justicia en Estados Unidos, pero en este país se desplaza sin restricción alguna.

Hernández Flores, quien gobernó Tamaulipas de 2005 al 2010, es objeto de un proceso judicial de parte del Departamento de Justicia que busca recobrar 30 millones de dólares, el monto calculado de las actividades ilegales.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) informó que aún no recibe ninguna solicitud de detención provisional, en 2012 la Subsecretaría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo) incautó propiedades de Hernández Flores en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, porque se le investigaba por lavado de dinero.

Otros dos condominios fueron decomisados en Puerto Cancún y dos más en el exclusivo y sofisticado fraccionamiento exclusivo de Mare Azul, Club de Yates en Playa del Carmen.

El Gobierno estadounidense detalló que una Corte del sur de Texas hizo pública la acusación formal en contra del ex mandatario tamaulipeco por los delitos de “conspiración para lavar dinero y operar un negocio de transacciones financieras sin licencia para ello”.

Este día, Hernández Flores aparece en primera fila para presenciar en el Congreso del Estado, el último informe de Egidio Torre Cantú como Gobernador.