Lluvias dejan inundaciones

Al menos 25 viviendas se vieron anegadas de agua en la zona sur de Tamaulipas

Inundaciones severas con daños en domicilios y encharcamientos en vialidades fue lo que dejó la depresión tropical que se formó en las costas de la zona sur de Tamaulipas.

En la ciudad de Madero al menos 25 viviendas se vieron anegadas de agua al grado de que perdieron sus pertenencias.

Fue en la colonia Quetzalcóatl que las familias incluso tuvieron que salir por las ventanas, toda vez que el agua alcanzó el metro y medio de altura dentro de las viviendas.

“Nos quedamos sin nada... Los muebles están mojados y llenos de lodo, nuestras pertenencias, todo se echó a perder, no sabemos qué hacer”, dijo Marlene López con lágrimas en los ojos.

La inundación ocurrió a partir de la madrugada de este martes debido al desbordamiento de un canal a cielo abierto que colinda con la colonia a raíz de la entrada del frente frío número Dos.

Las familias salieron a las calles para implorar el apoyo al Ayuntamiento, toda vez que sólo se presentó personal de Bomberos.

EN ALTAMIRA

Unas cinco familias que habitan en los márgenes de la laguna la Aguada en la colonia Nuevo Madero tuvieron que ser evacuadas por personal de Bomberos, toda vez que el nivel del agua subió hasta un metro y medio dentro de las viviendas.

De acuerdo a lo informado por el Comandante de los Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz, desde que inició la torrencial lluvia, el nivel de la laguna empezó a subir rápidamente sin que los habitantes tuvieran oportunidad de salir y resguardar sus pertenencias. (Zona Conurbada, Tam.)