Lleva DIF servicios a la colonia Pedro J. Méndez

Apoyos alimentarios a 300 familias

Alrededor de 320 personas se beneficiaron con la Audiencia Pública Asistencial, que llevó el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz y el Ayuntamiento, que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, en la colonia Pedro J. Méndez.

El DIF Municipal acercó a las familias del sector y aledaños, todos los servicios y programas, desde corte de cabello, atención médica, dental, nutricional, jurídica, registro del seguro popular, y además dependencias del Ayuntamiento, Servicios Primarios, Sedesol y el COMAPA móvil.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Municipal, realizó la entrega de 300 apoyos alimentarios del programa Nutriendo Reynosa y además informó a los asistentes que es importante que acudan a las instalaciones ubicadas en el boulevard Hidalgo, para que se registren y puedan obtener becas para los que tengan hijos menores de 18 años con alguna discapacidad e hijos de padres que se encuentren pagando alguna condena, sillas de ruedas y andadores.

“Cualquier persona que necesita una silla de ruedas, un andador, vamos a estar recibiendo la documentación, y cualquier persona que tenga un hijo con discapacidad puede recibir una beca para que puedan atender mejor a sus hijos, el otro programa son becas para que sigan estudiando los hijos de padres que se encuentran pagando alguna condena, para que tengan oportunidades de educación y trabajo y no tengamos el mismo ciclo generacional de violencia y delincuencia que hemos estado teniendo, nosotros no queremos darle esa excusa a los jóvenes que están ahorita, necesitamos darle como gobierno y sociedad la educación que se merecen y podamos acabar con la violencia”, dijo.

También se hizo un llamado para que aprovechen la campaña de Matrimonios Colectivos, que se realiza durante este mes de julio y agosto.

Al encabezar el evento, la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, agradeció el esfuerzo que hace todo el equipo DIF Municipal para brindar atención a las familias que más lo necesitan y recalcó que seguirá trabajando en asistencia social y obras por 800 millones de pesos.

“Estamos trabajando mucho, ustedes se van a dar cuenta del gran cambio en nuestra ciudad, va a mejorar mucho”, expresó.

Posterior, personal del DIF acudió a visitar viviendas para llevar apoyos alimentarios a la señora, Ninfa Hernández Navarro que tiene cáncer de matriz, y a la señora, Severa Gámez Barrientos que tiene problemas de salud.