Llaman a proteger a niños y adultos

Nueva recomendaciones para proteger a niños menores de cinco años y adultos mayores de sesenta| hizo la directora del centro de salud Brenda Josefina Castillo Molina ante el pronóstico del servicio meteorológico nacional de muy bajas temperaturas para el fin de semana.




La funcionaria resaltó que en ésta época de frío se debe evitar exponerse a las corrientes de aire, a los cambios bruscos de temperatura y deben abrigarse muy bien si por necesidad tienen que acudir a clases o a sus trabajos, principalmente aquellos que se realizan al aire libre.
“También deben tener cuidados, -dijo la directora-, como el no pisar el suelo descalzos cuando se acaban de bañar, ingerir vitamina C y sobre todo aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, la que pueden recibir asistiendo a su centro de salud”.
También recomendó la funcionaria evitar la automedicación y acudir con su médico cuando presenten síntomas de enfermedades de las vías respiratorias para que sean atendidos con el tratamiento adecuado. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)