¡Liverpool sufre pero va a la final!

‘Reds’ caen ante AS Roma pero están de vuelta en una Final de la Liga de Campeones, donde enfrentará al Real Madrid

Roma, Italia

El equipo de Liverpool sufrió con el trámite en este compromiso de vuelta de las semifinales a pesar de perder 4-2 contra AS Roma y clasificó a la gran final de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018, donde se medirá al Real Madrid.

El colchón que consiguió en Anfield por 5-2 sirvió apenas a los Reds para instalarse en el choque decisivo por el título contra un equipo romano batallador, que vendió cara la eliminación y le propinó a los ingleses su primer descalabro en esta competición.

Los errores puntuales del local y la contundencia del Liverpool complicaron la situación para la Loba, que tenía que ganar 3-0 o por tres de diferencia distinto al 5-2 para llegar a la final y se quedó a nada, a un gol, de mínimo forzar a los tiempos extra con la victoria de hoy por 4-2 en un llenísimo Olímpico de Roma.

El mediocampista belga Radja Nainggolan facilitó el camino del Liverpool cuando regaló un pase en la salida que acabó con el gol de Sadio Mané para poner el 1-0 visitante apenas a los nueve minutos.

AS Roma fue incisivo, arriesgó, se jugó el todo por el todo y empató 1-1 a los 15 minutos con un autogol de James Milner, tras un despeje de Dejan Lovren. Los italianos se recuperaron y se metieron al encuentro, el sueño de remontada estaba intacto.

Liverpool no dejó de atacar, fue peligroso en el contragolpe con su tridente poderoso, encabezado por el egipcio Mohamed Salah, aunque hoy pasó inadvertido. Los Reds volvieron a tomar la ventaja 2-1 con el cabezazo de Georginio Wijnaldum, al 25´, luego de un tiro de esquina.

DI FRANCESCO EXIGE EL VAR 

Eusebio Di Francesco, técnico de la Roma, exigió el sistema de videoarbitraje VAR para la Champions League con el fin de evitar robos.

“El VAR (videoarbitraje) nos habría dado lo que nos han quitado esta noche. Fue algo ridículo... Pero de ningún modo el Liverpool nos ha robado algo. Ellos jugaron 45 minutos extraordinarios (en la Ida) y nosotros jugamos dos segundos tiempos que fueron también extraordinarios”.

La polémica arbitral volvió a presentarse en la Champions y nuevamente por una mano, ya que no fue señalado una pena máxima a favor de la Roma, luego de que Trent Alexander-Arnold prácticamente atajara un remate de El Shaarawy.