Liquidados

En breve no habrá tránsitos en RB Causaran baja 78 elementos del departamento de vialidad al reprobar exámenes



 



Ayer el secretario del Ayuntamiento confirmó la liquidación que en próximas fechas se estará dando de 78 elementos del Departamento de Tránsito, conforme lo establece la ley, en tanto que se apoyan con elementos del escuadrón vial y en breve emitirán convocatoria.
Así lo manifestó Francisco de Jesús Justiniani Ibarra secretario del Ayuntamiento quien explica: “esto es con el objeto de dar seguimiento a los programas de actualización y modernización de la Secretaría de Seguridad Pública, por parte del Gobierno del Estado y de los programas estratégicos a nivel federal”.
Detalló que del total de la plantilla menos de 50 por ciento acudieron a los cursos, sin embargo no aprobaron los exámenes de control de confianza, otros tomaron la determinación de no acudir por cuestiones de carácter personal:
“Por lo que al ser un requisito dentro del nuevo plan estratégico de seguridad pública a nivel federal que aprueben los exámenes de confianza, la exigencia es que quienes no lo aprueben no pueden seguir laborando”.
PAGAN CONFORME A LA LEY
Afirmó que se les está haciendo una liquidación conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo en el Artículo 44 de común acuerdo, a través de un convenio que se firmó de manera particular con todos y cada uno de ellos, se les hace entrega del cheque y los proporcionales que les corresponden.
“Como una indemnización, más que nada es una gratificación porque no se está rescindiendo la cuestión laboral por parte del Ayuntamiento, es decir no estamos despidiendo a nadie, es una terminación de las relaciones laborales, por que no se cumple con las exigencias que establece la propia ley”.
Dejó en claro que la gratificación que se les va a proporcionar va de acuerdo también al tiempo que han trabajando para las diferentes administraciones, por lo que se va a tomar en cuenta su antigüedad, el sueldo y función, y en ese tenor se va a ir haciendo la liquidación parte por parte a cada elemento.
Adelantó que mientras que se emite la convocatoria se adquirió personal que apruebe los exámenes de control de confianza, por lo que se asegura el servicio a la ciudadanía de vialidad, paralelo a ello hay un escuadrón vial que fue autorizado y aprobado por el Cabildo,
Se abrirá la convocatoria para nuevos elementos de Tránsito, por lo que quienes deseen participar aún cuando hayan sido liquidados presentando su documentación y aprobando los exámenes de control de confianza, serán elegibles de nueva cuenta. (Por Armando González)