Limpian sitios que taponan agua pluvial

Para que no haya inundaciones en zonas bajas Protección Civil y Bomberos realizan labores de prevención en la ciudad

Labores de prevención de inundaciones que podrían afectar el patrimonio y la seguridad en zonas bajas e inundables de la ciudad, fueron las que emprendieron desde temprana hora elementos de Protección Civil y Bomberos. 

Fue el comandante de Bomberos, Bruno Vargas Vázquez, quien informó que se arrancó desde las 08:00 horas en acciones de destaponamiento para prevenir estragos por las aguas pluviales que se concentran en asentamientos. 

“Estuvimos en maniobras de limpieza y retiro de todo tipo de desechos que obstruyen los desagües, en colonia Morelos, se atendió al sistema de desagüe con que cuenta, que está formado de 10 tubos de 40 pulgadas, los cuales estaban obstruidos por basura, neumáticos y hasta restos de electrodomésticos y línea blanca”, explicó el funcionario.

Vargas dijo que se avocarían a atender otras colonias, en particular a los desagües pluviales de las colonias Benito Juárez Cardenista y Monterreal, así como sus ampliaciones, pues se busca prevenir y evitar afectaciones a vecinos. 

Indicó que para cualquier contingencia, pueden llamar al número 066, en donde serán atendidos con prontitud.