Límites entre el amor y la locura

Nunca te enamores de una mujer dependiente que te ame más de lo que se ama ella misma

Muchas veces las relaciones nos consumen. Por lo general, las mujeres que terminan siendo prisioneras de una relación o un hombre en particular es porque no son autosuficientes, independientes ni autónomas. Este tipo de chica no sólo se provoca daños a sí misma con su forma de ser, además es probable que termine ahogando a su pareja. Así sucede en la película 6 Years (2015), donde la protagonista ama más que a su vida a su pareja, lo que puede ser tierno, pero lo malo es que ella sin él no es nada.

¿En qué momento una mujer puede llegar a eso? Hay límites entre el amor y la locura. Para qué hablar, además, de que una mujer que se respeta y tiene sus propias ideas, también tiene la fuerza y el ingenio para sortear los problemas amorosos.

La película de Hannah Fidell muestra claramente este tipo de relaciones y chicas. Los protagonistas se conocen mientras están en la escuela y pasan todo el tiempo juntos. Sin embargo, cuando ambos cumplen 18 años, las cosas cambian, ya que ambos deben elegir a qué universidad asistirán el año entrante. Ahí comienzan los problemas.

Cuando Mel y Dan deben de tomar la decisión de a dónde se van a ir, la relación se transforma en algo totalmente enfermo. 

La chica es tan dependiente de él que incluso le dice que no irá a la universidad para que no se separen. 

¿Se te ocurre algo más dañino para una pareja así de joven?

Pero, ¿cuáles son las cualidades de una mujer que se ama a sí misma?

Seguridad, ambición, son algunas de ellas. Ambas son características muy importantes para que una mujer entienda que el futuro no está en el otro, sino que en ella misma. Al mismo tiempo, ese pensamiento crea consciencia de que no se necesita tener un hombre al lado para ser feliz, porque solas se dedican a sus proyectos, a limar sus debilidades y eliminar sus complejos.

Ser así no sólo tiene beneficios para la mujer. Un chica con estas características es mucho más atractiva para cualquier hombre, que por lo general aman los retos. Además, estas mujeres nunca se ponen celosas, ya que tienen tanta confianza que no se preocupan por los coqueteos de las demás.

Otra cualidad de este tipo de mujeres es que son reservadas, y no están para los dramas en público. Son asertivas, saben perfectamente cómo y cuándo conversar las cosas, y si el hombre no tiene la misma capacidad, ella lo guiará.

Una mujer así es todo lo contrario a la dramática y emocional Mel, que si sigue así, estará destinada a las relaciones problemáticas.

Y bueno, ¿cuáles son las desventajas de una mujer que no se quiere a sí misma?: LA DESTRUCCIÓN de su autoestima, de sus relaciones, de su entorno.

¿Eres una mujer segura y te amas a ti misma? Si no es así, comienza a pensar en trabajar más en ello. Hazlo por ti.