Levantan censo de necesitados para ayudarles

A fin de incorporar a familias a programas vigentes y otros más por iniciar

Mediante un censo que se aplica en toda la ciudad, principalmente en colonias ubicadas en polígonos de pobreza, se detectan necesidades urgentes de los habitantes para hacerles llegar programas de atención, algunos de los cuales ya se aplican y otros están por iniciarse.

Myrna Flores Cantú, delegada de la Secretaría de Bienestar Social, manifestó que con la encuesta socioeconómica que están haciendo a todos  los habitantes de la ciudad han podido detectar otras necesidades, mismas que se van resolviendo sobre la marcha.

Al destacar la importancia de dicho censo, la funcionaria comentó que Tamaulipas es el único y primer estado que maneja su propio censo, independientemente de los demás que manejan instituciones oficiales, como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La finalidad es estar más cerca de la ciudadanía y conocer sus necesidades de primera mano.

El censo tiene un avance del 50 por ciento y ya se han encuadrado dos polígonos de pobreza, donde se contemplan a las colonias Satélite, Esperanza, Lucio Blanco, Jacinto López, Aquiles Serdán, Independencia, Villas de Imaq y La Joya, entre otras.

Las encuestas las aplica personal de la delegación debidamente uniformado e identificado, a quienes solicitó que se le proporcione la información requerida, porque es la única manera parad detectar necesidades y que el Gobierno del Estado cuente con datos precisos para poder apoyar a familias que requieren ciertos benéficos.

“A lo mejor puede ser una familia que requiera una despensa o que no requiera apoyo alimenticio pero si una beca para su hijo o estar afiliada a un seguro médico; que necesite un piso y techo firme, un cuarto adicional para desterrar el hacinamiento. Esa es la finalidad; detectar a cuantos o que programas pueden ser canalizados para su beneficio”, subrayó Flores Cantú.