Levantan avión colapsado en Aeropuerto de Tampico

La aeronave propiedad de la empresa Transportes Monterrey Saltillo T.S.M., desplomó cuando se quedó sin combustible

Tampico.

Después de transcurrida una semana del desplome de un avión en el Aeropuerto Internacional de Tampico, al mediodía de este jueves iniciaron las labores para el retiro de la aeronave, esto después de la inspección de las autoridades federales.

Con el apoyo de dos grúas lograron sacar el avión de entre la arboleda, -lugar en donde cayó- y colocarlo en una brecha interna de la terminal área.

El pasado viernes alrededor de las 22:00 horas el avión con matrícula XA-UAJ, modelo Metro III propiedad de la empresa Transportes Monterrey Saltillo T.S.M., desplomó en el terreno del Aeropuerto cuando se quedó sin combustible.

Por fortuna los pilotos lograron la maniobra, pues de lo contrario hubieran caído en una zona densamente poblada o incluso, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Traían una carga de paquetería y provenían de la ciudad de Saltillo, Coahuila y se dirigían al estado de Puebla.

A bordo iban el piloto Jesús Ramón Leyva Aguilar, de 27 años y el copiloto David Arturo Coronado Delgado, de 29 años, quienes resultaron con lesiones que no pusieron su vida en peligro.

Se informó que en el trayecto, se quedaron sin combustible, por lo que decidieron desviarse al aeropuerto más cercano, siendo éste el de esta ciudad, sin embargo no lograron llegar a la pista de aterrizaje, pues ya sólo llegaron planeando con los motores apagados.

Poco después de las 12:30 horas el avión en color amarillo fue levantado por personal de Operadora Mexicana de Aeropuertos, apoyándose con personal contraincendios.