¡Les pegan las lluvias!

El quinto juego de la Serie Final de la Zona Sur, entre Pericos y Leones de Yucatán se pospone

Puebla, Puebla

La lluvia que arrastra la tormenta tropical Lidia impidió que se realizara ayer el quinto juego de la Serie Final de la Zona Sur, entre Pericos y Leones de Yucatán. 

Pese a que el público estaba en el Estadio Hermanos Serdán desde las 19:00 horas, se determinó cancelar el partido, que se llevará a cabo hoy en la casa de la Novena Verde, a las 13:00 horas. 

Los Emplumados están a un juego de defender su corona en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pero antes deben derrotar una vez más a los yucatecos. 

Si los Melenudos ganan este juego, se llevarían la Serie a la península, donde se definiría al campeón de la Zona Sur. 

El duelo monticular de este día para el juego cinco será entre Andrés Meza y James Russell, ambos poseedores de un gran brazo. 

En el arranque de la Serie, los Leones de Yucatán sorprendieron a los Pericos para llevarse el juego que les daba la ventaja momentánea. 

Con ofensiva comandada por Issmael Salas, la novena poblana vino de atrás para superar 4-1 a los Leones de Yucatán cuando jugaron en el Parque Kukulcán Alamo, en el segundo de la Serie. 

En el tercero de la Serie, los Pericos se llevaron la victoria gracias a un sencillo de Alberto Carreón en la novena entrada. 

Aunque los Melenudos colocaron a cinco jugadores en el cuadro y a dos jardines, la Novena Verde consiguió la carrera de la victoria para poner la pizarra final 2-1. 

Los Pericos pusieron la Serie Final de la Zona Sur 3-1 a su favor el martes, en el cuarto juego, tras derrotar a los Leones de Yucatán de 11-7. 

Los locales sentenciaron el encuentro en el quinto rollo, donde gestaron un racimo de cuatro carreras con batazos de Julio Borbón, Endy Chávez y Jesús Arredondo.

Los Emplumados son los actuales campeones de la Serie del Rey y buscan revalidar su título.