Le quiebra jarrón a su hermana en la cabeza

Chuy Chavarría huye del lugar de la riña antes de la llegada de las autoridades

Una mujer residente del fraccionamiento Río Bravo resultó seriamente lesionada en el rostro durante la noche del sábado, luego de que su hermano la agredió verbal y físicamente, al quebrarle un jarrón de barro en la cabeza, por lo que vecinos y testigos de la riña intervinieron en su defensa.

La víctima fue identificada como Blanca Chavarría de aproximadamente 43 años de edad y con domicilio en la calle Río Blanco, casi esquina con calle Río Balsas del fraccionamiento Río Bravo en esta ciudad; quien sufrió varias heridas cortantes en el rostro, producto de la agresión recibida por parte de su propio hermano de nombre Jesús Chavarría, mejor conocido como “Chuy Chavarría” de unos 52 años de edad                aproximadamente.

De acuerdo a versiones de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal que acudieron al llamado de auxilio de familiares de la afectada, se logró establecer que “Chuy Chavarría” habría llegado hasta la banqueta de la casa de su hermana Blanca, con quien comenzó a tener una acalorada discusión, desconociéndose hasta el momento los motivos; sin embargo, de las palabras altisonantes pasaron a las agresiones físicas, pues Chuy le quebró un jarrón de barro en la cabeza a su hermana, para luego atacarla y cortarle el rostro con uno de los filosos trozos de barro, de los cuales quedó suficiente evidencia tangible y esparcida sobre la calle Río Blanco. 

Trascendió que durante la trifulca callejera también habrían intervenido otras personas, entre familiares y vecinos de la afectada para poder evitar que la siguiera agrediendo, aunque para eso ya estaba bien bañada en sangre; mientras que sus identidades se reservaron por temor a posibles represalias.

Los agentes viales que llegaron al citado sector, revelaron que ellos acudieron en atención a una llamada de apoyo de la persona afectada, quien tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Integral Miguel Alemán, donde le brindarían la debida atención médica especializada para poder suturarle las heridas sangrantes que le provocó su propio hermano Jesús Chavarría; quien por cierto, emprendió su huida del lugar de los hechos al percatarse de la llegada de las autoridades, a fin de evitar ser arrestado y encarcelado.

No obstante, las autoridades ministeriales y agentes investigadores competentes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes para poder sancionar al presunto responsable de la agresión. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)