Le ponen una buena cara a enfermedad

Hasta con música realizan caminata pacientes diabéticos

Con una caminata que no fue más que darle tres vueltas al edificio de la Unidad de Especialidades Médicas porque las calles de la colonia Almaguer estaban llenas de agua de lluvia y lodo, pero también con música y canciones, se celebró ayer el Día Mundial de la Diabetes.

Funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria IV ofrecieron una plática relacionada con la prevención de la enfermedad a un grupo de personas -más mujeres que hombres- que contrajeron el padecimiento y que asistieron al evento.

Con la representación de Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud, estuvo en la ceremonia Saúl Issasi Sepúlveda, quien llevó el mensaje de su superior en el que destacó la importancia que representa el cambiar de hábitos alimenticios, evitar consumir refresco, comidas chatarra y todo lo que pueda ser de riesgo para adquirir el mal que en estos momentos no tan sólo es una amenaza para los ciudadanos del país sino también del mundo entero.

Ahí mismo también se hicieron recomendaciones para practicar ejercicio físico por lo menos 45 minutos, aprender el nombre de los medicamentos, acudir a consulta con la nutrióloga, para prevenir las complicaciones de los pacientes.

Luego dos de las asistentes deleitaron a la concurrencia con música y canciones, jugaron lotería y se les entregó un pequeño refrigerio.