Le meten lana a techumbre

Fuerte fenómeno meteorológico la derribó en el 2013

La techumbre que derrumbó un ‘‘mini tornado’’ en enero del 2013 en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García, ya se reconstruye con recursos  del propio plantel porque el Grupo Financiero Interacciones, nunca cumplió con el compromiso contraído al asegurar la obra.

“El recurso nunca llegó al menos a la escuela y por eso nos dimos a la tarea de buscar unas personas para que con el material que quedó volviera a levantarse el techado y creemos que en unos días más podría estar listo otra vez”, informó Martha Alicia Alva Niño, directora de la institución.

Sabemos que tenemos muchas necesidades aquí pero lo que pretendemos es que los estudiantes no jueguen a la hora del recreo bajo los rayos del sol, añadió.

“Cuando se vino abajo en aquel 2013, decidimos guardar láminas y demás que había quedado pero cuando vimos que se estaban echando a perder tomamos la determinación de volverla a reconstruir y ya estamos en eso”, dijo Alva Niño.

Al principio se había pensado en comprar una malasombra pero cuando se supo cuánto iba a costar, preferimos la segunda opción que era re construir, lo que al final de cuentas costará $200,000.00 que se pagarán con recursos que se obtendrán por actividades que se están realizando en la primaria con la participación y cooperación de los padres y madres de familia, concluyó la directora.