Le entra Poncho a ‘La Voz...’

El cantante y compositor se quedó como integrante del equipo de Los Tigres del Norte

Por mérito propio fue que Poncho Arocha llegó a La Voz... México y se quedó como integrante del equipo de Los Tigres del Norte, sin que conocidos como Yuri, Reik o Yuridia hayan tenido algo que ver.

El cantante y compositor, quien coescribió para la jarocha “Déjame Volar” y “Duele”, sintió por medio de redes sociales cierto descontento de algunas personas que decían que entró por supuestas influencias.

“No hay nada más alejado de la realidad. Es absurdo que alguien piense que yo iba a decirle a Yuri: ‘güera, ayúdame’. Sería no confiar en mi trabajo y yo no pedí favores a nadie.

“Estuve muy concentrado en las audiciones, en lo que tenía que hacer y la verdad es que pensé que no iba a quedar, porque uno nunca sabe. Ahora ya estoy y no me quiero salir, porque quiero ganar”, dijo Arocha.

El intérprete afirmó que, hasta esta semana, lo más difícil había sido contener la emoción de su familia luego de que pasara los tres filtros para quedarse en el programa. 

“Te hacen cantar y pasar por varios filtros, pero en la familia ya sabíamos que estaba, aunque no podíamos tuitear, ni subir nada a Facebook. Teníamos que guardar la confidencialidad.

“Mi mamá era la más desesperada, quería poner cosas y no se podía. Ya que salió al aire el programa, ‘¡boom!’, se soltó la felicidad contenida”, aseguró.

Poncho, quien quiere impulsarse con su carrera como cantautor gracias al reality show, afirmó que tiene planes con varios amigos, como Los Sebastianes, para componer para su próximo material.