Lealtad felina hacia su amo

¡La escalofriante razón por la que los gatos traen animales muertos a casa!

Si tienes un gato en casa o conoces a alguien que lo tenga, seguramente has visto o escuchado que estos animales suelen cometer asesinatos frecuentemente; y no les basta con ello, sino que además, llevan a la víctima a casa y la muestran a sus dueños.

¿Por qué los gatos traen animales muertos a casa? Pues deberías sentirte halagado. Así es, tu gato está haciéndote un valioso regalo. Aunque no parezca, al hacer esto tu mascota pretende alimentarte al mismo tiempo que te demuestra lo inútil que eres para conseguir tu propio alimento.

No podemos olvidar mencionar que los gatos al igual que el resto de los felinos poseen un fuerte instinto depredador que sobrepasa su conducta doméstica y que los impulsa a cazar indiferentemente de que hayan comido y se encuentren satisfechos.

Desde pequeños la madre les muestra la importancia de hacerlo; por ello, aunque lo intentes no lograrás evitar esta conducta en tu mascota si de un gato se trata.

Comúnmente los gatos no consumen a su presa cuando su objetivo es llevarla a casa. Pueden dejar el animal muerto en el suelo una vez que llegan a su territorio para ofrecerlo a su dueño o para volver luego y jugar con él. Muchos regañan a su mascota por tal acto, sin embargo, como ves, lo que deberías hacer es felicitarlo por tan bonito regalo, muestra de total lealtad.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que estos animales muertos pueden ser portadores de parásitos u otros agentes dañinos que pudieran enfermar a tu gato. Entonces, debes deshacerte de ellos de inmediato evitando el contacto en lo posible.

Si definitivamente no toleras la presencia de animales muertos en tu hogar he aquí la solución a tus problemas. Lo que te recomendamos es evitar que tu gato salga fuera de la casa y para lograrlo puedes mantenerlo entretenido disminuyendo así un poco su necesidad de cazar. El uso de juguetes especiales para gatos es una excelente opción que mantendrá a tu mascota fuera de peligro, distraído y a tu casa libre de presas víctimas de tu travieso felino.