Las castigan por ser del PAN y no pavimentan

Ya les iban a arreglar las calles pero el ingeniero recibió órdenes de que no lo hicieran porque no apoyan al PRI

Vecinas de las calles Libertad y Patria de la colonia Leyes de Reforma, denunciaron que por ser panistas las autoridades de las administraciones pasadas no les pavimentaron un tramo de la arteria frente a sus hogares, afectando a 40 familias.

Olga Lidia Campos, habitante de la calle Libertad expresó que durante el gobierno de José Elías Leal, se pavimento la arteria, pero como apoyaban al partido blanquiazul, no terminaron los trabajos siendo alrededor de 100 metros que se encuentra en terracería.

“La mayoría de las calles están pavimentadas en el sector donde vivo, pero son dos tramos que no lo están, acudimos a la Presidencia y ya aparecen como terminadas”, dijo.

Destacó que ni las banquetas se las construyeron para que salieran de sus casas y caminaran por estas cuando sea imposible por la calle, ante el mal estado en que sufren cuando llueve.

“Yo tengo 19 años de vivir en la colonia y siempre ha estado así”, comentó “La verdad ha sido a causa de que nosotros siempre hemos apoyado al PAN.

En años pasados han llevado firmas de los vecinos, pero no hacen nada para terminar de pavimentar las calles porque estas aparecen ya concluidas.

Mónica Reyes, vecina de la calle Patria, manifestó que gastan hasta dos mil pesos por rellenar con escombros la arteria cuando llueve, porque se pone en pésimas condiciones dificultando la salida.

“Cada camión de escombros nos sale en 400 pesos, tenemos que comprar hasta cuatro viajes para acondicionar la arteria”, dijo.

Sostuvo que el pavimento que estaba destinado para esta vialidad, fue echado en una calle aledaña a la Patria, en donde los ingenieros de la obra que estaban haciendo los trabajos, les dijeron que habían recibido órdenes de pavimentar otra calle porque no eran priistas lo que vivían en ese tramo.

Comentó que se tienen que poner bolsas de plástico en los zapatos para salir de sus hogares cuando se llena de lodo la arteria.

Las dos argumentaron que son excluidas de los apoyos federales y estatales que las anteriores administraciones ofrecían a los habitantes.