Lanza Pemex campaña antihuachicol en Tamaulipas

Madero, Tam.- La Vocería de la Refinería Francisco I Madero distribuye un video clip en donde se expresa las responsabilidades que pudieran tener quienes se ven inmiscuidos en laextracción, distribución, venta y compra ilegal de combustibles.

Víctor Manuel Campero Jarque, titular de dicha área de Petróleos Mexicanos señala que es parte de una campaña para hacer conciencia entre la población sobre el robo y uso de combustibles robados.

Se trata de un video clip con duración de 30 segundos, mismo que es dirigido por la Secretaría de Energía, y advierte que estar inmiscuido en este tipo de ilícitos puede causar prisión de hasta 25 años.

Además advierte que la extracción y almacenamiento representa un riesgo inminente para la población, en especial para quienes incurren en el ilícito.

También refiere que el uso de este tipo de combustibles daña las máquinas de combustión interna, lo que hace que el costo sea mucho mayor al que se ahorran por el uso de este tipo de combustibles extraídos de forma ilegal.