Landover, Maryland

Tom Savage jugará de inicio como quarterback de los Texans de Houston

Houston, Tx.

Tom Savage jugará de inicio como quarterback de los Texans de Houston el sábado frente a los Bengals de Cincinnati.

El entrenador Bill O’Brien anunció la decisión el lunes, un día después de que Savage se hizo cargo del ataque en el segundo cuarto del duelo frente a los Jaguars de Jacksonville, cuando Brock Osweiler fue relegado al banquillo.

“Tomamos las decisiones pensando en la mejor forma de ayudar al equipo, en qué ayuda a que el equipo gane”, comentó O’Brien. “Y pienso que ayer y esta semana, sentí que Tom Savage nos da la mejor oportunidad de ganar. Voy a darle una semana para prepararse como titular y veré lo que puede hacer por nosotros el sábado por la noche ante los Bengals”.

Savage lanzó para 260 yardas y ayudó a que Houston remontara una desventaja de 13 puntos y se impusiera por 21-20. Fue su primera participación en una temporada regular desde 2014.

“Lanzó el balón de manera certera”, dijo O’Brien. “Pienso que tomó las decisiones adecuadas. No fue perfecto. Hubo algunas cosas en las que necesita mejorar, pero creo que hizo algunos buenos envíos, un par muy bueno en tercer down y un par de pases largos. Algunos fueron atrapados, otros no, pero creo que iban al lugar correcto”.

O’Brien no reveló si planea dar la titularidad a Savage por el resto de la temporada. Indicó que el equipo se concentra por ahora en los Bengals.

AGRADECE ‘PACKERS’ A LA TRIBU

La derrota de Pieles Rojas de Washington (7-6-1) ante Panteras de Carolina (6-8), en el cierre de la semana 15 de acción, le abrió las puertas a Empacadores de Green Bay (8-6) para entrar a la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Pieles Rojas se aferraba con las uñas al segundo boleto de comodín de la Conferencia Nacional (NFC), como tercer lugar en la División Este, detrás del ya calificado líder Vaqueros de Dallas (12-2), pero el descalabro de 15-26 en el FedEx Field de la capital estadounidense, le quitó el pase de las manos.

Ahora, Empacadores, en su calidad de segundo en el Norte del “viejo circuito”, donde Leones de Detroit (9-5) lidera de forma muy precaria, sería el sexto sembrado para la postemporada que arranca el 7 de enero próximo.

Panteras, por su parte, se trepó al tercer puesto en la AFC Sur, que encabeza Halcones de Atlanta (9-5), con lo cual mejoraron ligeramente sus posibilidades de acceder a la postemporada, aunque todavía lucen lejanas, ya que es el penúltimo de la línea entre nueve aspirantes.

En la jornada del domingo, Patriotas de Nueva Inglaterra (12-2), Raiders de Oakland (11-3) y Halcones Marinos de Seattle (9-4-1) se unieron a Vaqueros como invitados a la postemporada.

Los “Pats”, con su triunfo ante Broncos de Denver (8-6), no solo garantizaron su puesto en playoffs, sino que amarraron el título en la División Este de la Conferencia Americana (AFC), así como el descanso en la primera ronda de la siguiente fase.