La diferencia en perros de raza ahora y hace 100 años

Las diferencia es abismante y también lo es el precio que han debido pagar respecto a su salud

Actualmente existe el concepto de “perros de diseño”, es decir prototipos que se han desarrollado genéticamente. Otros, han sido “diseñados” mediante el cruce selectivo de ejemplares, para conservar una u otra característica deseada de la raza. Se trata de una industria floreciente, de la cual los criadores se benefician día a día enormemente.

Sin embargo, esta manipulación genética de las razas caninas acarrea algunos problemas: muchas veces se engendran animales débiles, cuya salud se ve perjudicada, valorando más la belleza y el pedigrí que el bienestar de los perros.

Muchos de los rasgos que los criadores de perros eligen intencionalmente han dado lugar a enfermedades. Mientras ellos sostienen que mediante la manipulación están “mejorando la raza”, en realidad están imponiendo una pesada carga a su salud, condenando a un perro a una vida de sufrimiento en pos de su apariencia.

Hoy te quiero mostrar 11 razas de perros hoy y hace 100 años. Las diferencia es abismante y también lo es el precio que han debido pagar respecto a su salud.