Kits de higiene personal entregará la Cruz Roja

Serán para migrantes que se encuentren en el ‘Guadalupano’ y en el albergue ‘Senda de Vida’

Kits de higiene personal serán entregados la semana próxima por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa a migrantes que se encuentren en el Albergue “Guadalupano” así como también en el “Senda de Vida”.

“Se trata de 500 apoyos que en ese sentido se harán llegar a la gente que por alguna causa fue retornada de Estados Unidos por la ciudad de Reynosa y que son atendidas en los lugares de referencia”, dijo Clara Zamarripa Ríos, coordinadora del Voluntariado de la benemérita institución.

Al Albergue “Guadalupano” se destinarán 350 kits y 150 al “Senda de Vida”. Cada uno de los paquetes contienen electrolitos, rastrillo, jabón, pasta dental, papel sanitario, toalla sanitaria, desodorante, agua embotellada y repelente de mosquitos.

Otra de las actividades que se realizará, pero esto será en febrero, es la entrega de ropa de varón a quienes sean regresados por alguna causa de Estados Unidos por la ciudad de Reynosa.

“Todavía no hay fecha y hora precisa para llevar a cabo la acción referida pero lo que sí es que vamos a colocar una mesa por el lugar donde pasarán los repatriados y en ella colocaremos las prendas para que escojan la que les guste”, labor social que cuenta con todo el respaldo de la presidenta de la Cruz Roja, María Antonieta García de Elizondo”, concluyó Zamarripa Ríos.