Jugará Suns en la CDMX

Suns de Phoenix enfrentará a Mavericks y Spurs en Ciudad de México los días 12 y 14 de enero de 2017

La NBA oficializó ayer que México recibirá por primera vez en una misma campaña dos juegos de rol regular, cifra que esperan aumentar a corto plazo.

Los Soles de Phoenix recibirán el 12 y 14 de enero de 2017 a los Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio, respectivamente, en la Arena Ciudad de México.

Apenas en 1992, la Liga montó en el País su primer duelo de pretemporada, y hasta 1997 fue el primero oficial. En 2014 y 2015, se disputaron los otros partidos oficiales.

Raúl Zárraga, presidente de la NBA México, reveló ayer a CANCHA los planes a corto y mediano plazo. El directivo había adelantado en diciembre, tras el choque entre Boston y Sacramento, que el objetivo era traer más de uno, algo que ya cumplieron.

Ahora, la meta es montar tres, cuatro o cinco juegos en un mismo calendario.

“Hemos trabajado muy bien y ahora tenemos dos juegos, que era el objetivo, y ahora por qué no poder soñar con tener tres o cinco partidos en una misma campaña. Creo que vamos por buen camino”, aseguró Zárraga.

Lo cierto es que no hay los límites en la relación NBA-México, pues el comisionado Adam Silver le dijo a CANCHA en febrero pasado que no descartaba sacar a mediano plazo el Juego de Estrellas de la NBA al extranjero, y la prioridad era suelo nacional.