Invitan para celebrar el día de muertos

Convoca la Casa de la Cultura a conservar tradiciones

Con la idea de arraigar las tradiciones, la Casa de la Cultura de Reynosa, invita a la celebración del Día de Muertos, que incluirá diversas actividades.

El evento se realizará en las instalaciones ubicadas en el auditorio Bertha Garza Zamora, donde se llevará una ofrenda al artista José Luis Cuevas, además habrá exposición de pintura, baile y lecturas dramatizadas.

“El programa está a cargo de los alumnos de la escuela de iniciación, los chicos proponen y hacen, ellos van a tener a cargo desde el montaje del altar, el programa que se va a presentar de las cuatro disciplinas, los chicos darán explicación de cada elementos que tiene el altar, la razón, los prehispánicos, es una celebración”, dijo Elsa Munguía González, directora de la Casa de la Cultura.

El evento se llevará el próximo 01 de noviembre a las 17:00 horas y el altar permanecerá durante toda una semana.

“Se van a perder del programa los que no vayan ese día, porque la verdad es que es un programa muy bonito por los alumnos de la disciplina de música, y que disfrutaran los que nos puedan acompañar”, expresó.

La directora de la Casa de la Cultura, comentó que es importante arraigar este tipo de celebraciones mexicanas, sobre todo porque estamos en la frontera.