Invitan a sumarse a inclusión educativa

Dentro del marco del mes de la Educación Especial

En el marco del mes de la Educación Especial por un mundo socialmente iguales, ayer por la mañana se llevó a cabo caminata por la inclusión educativa, a cargo de alumnos de los Centros de Atención Múltiples (CAM) en Río Bravo y Nuevo Progreso.

Fue organizada por la zona escolar número 22 de Educación Especial que preside como supervisora la maestra Martha Elena Zapata Bautista, en el que participaron escuelas primarias y secundarias de educación básica, maestras, así como madres y padres de familia, y de antemano alumnos con necesidades diferentes.

El contingente caminó por las principales calles de la ciudad en el que mediante pancartas y cartelones, invitan a la población en general a que se sume por una inclusión educativa en el que ellos cada ocupen más espacios dentro de nuestra sociedad, dando por concluido así el mes de la Educación Especial.

OBJETIVOS

1.- Fortalecer los procesos de gestión escolar e institucional como elementos que permitan la transformación de los servicios educativos.

2.- Desarrollar programas y estrategias específicas para la atención educativa de la población que presenta discapacidad, necesidades educativas especiales y aptitudes sobresalientes.

3.- Promover la formación permanente de los docentes, directivos, asesores técnicos y apoyos administrativos como un elemento de mejora para la atención educativa que se brinda en los servicios de Educación Especial.

4.- Fomentar la participación social y vinculación institucional de manera más eficiente en los procesos educativos.