Invita iglesia a fiestas patronales

Para lograr la unidad de la comunidad





El párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel Guadalupe Barbosa Cruz, destacó que la celebración de las fiestas patronales son una oportunidad  más para invertir en la integración de las familias y la unidad de la comunidad, siendo la fe un aliciente determinante en el caminar de una sociedad que nos exige hombres y mujeres que como cristianos comprometidos con dios desde la fe con su creencia trabajemos por una identidad comunitaria.
Agregó el párroco que las fiestas patronales  de una parroquia no se pueden realizar sin la interacción de cada uno de los miembros, donde de una manera organizada cada uno ponga su granito de arena, la participación de todos es de suma importancia y por tanto debemos unirnos bajo un mismo espíritu.
El párroco dio a conocer que las festividades del patrono San Miguel Arcángel darán inicio este sábado 20 de septiembre  con el rol de confesiones y las peregrinaciones en las que participan diferentes grupos religiosos de la parroquia y en las que al llegar a la iglesia se oficiarán misas por parte de diferentes sacerdotes de la Diócesis de Matamoros e invitados de otras Diócesis de nuestro país.
Las actividades centrales del festejo serán  el lunes 29 de septiembre donde el excelentísimo señor obispo Ruy Rendón Leal presidirá la conformación de jóvenes catecúmenos  al mediodía en la Iglesia de San Miguel Arcángel.
La noche del lunes 29 se cerrarán las actividades con un programa especial dentro del templo y por la noche el baile popular en el que participan varias agrupaciones musicales y  la tradicional quema de castillo. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- )