La Procuraduría General de la República solicitó al Ayuntamiento un informe sobre el acuerdo de Cabildo donde adquiere el 34 por ciento de las acciones del equipo pagando 15 millones de pesos.
Mediante un oficio entregado a las autoridades se expone la petición de confirmar si existió un acuerdo de síndicos y regidores para que el Ayuntamiento formara parte de la sociedad de Grupo Deportivo Reynosa.
El Ministerio Público Federal, Juan Manuel Hernández Luévano, solicita a la actual administración municipal informe la fecha en que se inscribió la sociedad y por ende, de a conocer el nombre de los socios que integran dicha sociedad y la aportación que realizó cada uno de ellos.
De acuerdo al oficio 627/2016, que obra en el expediente AP/PGR/Tamps/REY-1/1494/2010, de la Agencia Segunda de la Unidad del Sistema Procesal Penal Inquisitivo Mixto, se hace la petición formal al Ayuntamiento de Reynosa para que presente, en caso de existir, copia de la Sesión de Cabildo autorizando la compra del 34 por ciento de las acciones del Grupo Deportivo Reynosa, S. A. de C.V., por un monto de 15 millones de pesos, esto como parte de la averiguación previa que se sigue en contra del ex alcalde de esta ciudad, Óscar Luebbert Gutiérrez, por el uso indebido de la marca deportiva Broncos de Reynosa.
Desde el 2009 inició la disputa entre el ex alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez y Efrén López Perales, propietario de la marca Broncos de Reynosa, quien en ese año denunció a Luebbert Gutiérrez y socios, debido al uso indebido del nombre por el equipo de beisbol.
Por esta causa, el pasado 29 de agosto del año en curso, Óscar Luebbert Gutiérrez fue citado a declarar ante la PGR, por la denuncia en su contra. El ex alcalde no se presentó al primer llamado.
El denunciante ya ganó otro litigio que emprendió contra la empresa Coca Cola, la cual sacó a la venta bebidas embotelladas con el nombre y logotipo de Broncos de Reynosa.