Investigan crimen de hondureño degollado

Aún cuando no se cuenta con pistas concretas en torno al caso del hondureño degollado| tanto el fiscal tercero investigador| como el comandante del grupo de homicidios de la PME| confiaban en obtener algún dato que sirviera de base para la apertura de una línea de investigación| en breve.




El fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández y el comandante Luis Javier Cantú Amaya informaron ayer sobre el hallazgo de un machete ensangrentado, el cual se encontró en un lote baldío, distante unas tres cuadras del hotel Mr. Fuentes, escenario del crimen.
Independientemente de lo anterior, quedó establecido que tanto Delmar Joel Hernández Hernández, de 23 años, como su victimario ya habían estado una noche anterior al crimen en el mismo hotel, pero sin mayor problema se retiraron.
Regresaron al día siguiente y ocuparon la habitación número 117 que se convertiría en el escenario sangriento de uno de los crímenes más crueles que se hayan cometido en las últimas fechas.
Por la naturaleza de las heridas, el coordinador de la unidad regional de Servicios Periciales, Pedro Sosa López, dijo que podría ser el machete encontrado, el arma homicida.
El criminólogo  informó que el machete quedó a disposición de los químicos forenses que analizan las manchas de sangre que cotejarán con las muestras hemáticas obtenidas del cadáver.
Hasta anoche Sosa esperaba el resultado del análisis.

RELACIÓN HOMOSEXUAL
Por el hecho de haber estado en dos ocasiones en un mismo lugar, se deduce que entre ambos había una relación homosexual.
Probablemente haya existido entre ellos algún desacuerdo.
Un investigador del grupo de homicidio en base a experiencias de casos anteriores, dijo que la violencia entre homosexuales estalla por varias razones, pero las más frecuentes, son: los celos, el incumplimiento en el pago por un “servicio” o el hecho de que el pasivo, trate de pasar a ocupar el lugar del sujeto activo sin el consentimiento de la pareja. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)