Invertirá Comapa 40 millones de pesos para nuevas tuberías

Realizarán obras en Fraccionamiento Reynosa, Las Granjas y Longoria.

La COMAPA Reynosa, realizará ocho obras de remplazo de tuberías en colectores de la ciudad, con inversión de 40 millones de pesos, recursos gestionados ante la CONAGUA y del Estado.

Serafín Gómez Villarreal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, comentó que los trabajos se efectuarán en el colector de la calle Garza Zamora en la lateral del canal, en el fraccionamiento Reynosa, colonia Longoria, en las Granjas, entre otros.

“Son recursos que ya deben de estar en licitación, estamos esperando que lleguen los contratistas, con eso vamos a reemplazar tubería, antes de tener los caídos, estamos esperando al gobierno del estado, ya debe de estar licitando y concursando las obras”, dijo.

El gerente de COMAPA, comentó que aunque las lluvias pudieran afectar los trabajos, se realizarán los trabajos.

FUGAS DE AGUAS

En la temporada de lluvias es cuando más fugas se presentan, porque se utiliza menos agua, pero hay mayor presión, principalmente son de agua limpia.

Están colocando medidores en las tres plantas potabilizadoras para saber cuanta agua potabilizan,  entra a la red y las fugas, así como en las de tratamiento.