Interesa a holandeses invertir en Altamira

En la construcción y ensamblaje de plataformas marinas Buscan aprovechar las ventajas logísticas que ofrece esta ciudad




El secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, Enrique De Hita Sánchez confirmó el acercamiento de empresarios holandeses y su interés por invertir en Altamira en el renglón de la construcción y ensamblaje de plataformas marinas y su posterior embarque hacia diferentes destinos.
Explicó que empresarios del corporativo Shell han sostenido pláticas con la autoridad municipal sobre la viabilidad de instalarse en esta ciudad y aprovechar las ventajas logísticas del puerto.
Señaló que dentro de las proyecciones de la empresa está la de construir, ensamblar y enviar plataformas petroleras a la ciudad de Calgary, Alberta, Canadá, por lo que evalúan las posibilidades de hacer esta parte del proceso en el puerto de Altamira.
Destacó que de concretarse este proyecto, se generarán importantes fuentes de empleo, así como derrama económica a proveedores de servicios, transportistas y empresarios de diversos ramos.
Puntualizó que en paralelo, la administración de Armando López Flores continúa intensificando las tareas de promoción para la inversión, así como la capacitación para el trabajo dirigido a fortalecer la mano de obra local y contar con la planta laboral necesaria para responder a las demandas de la industria. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)