Interceptan Gendarmes a 44 ilegales; hay 3 detenidos

Autoridades lograron la detención de tres sujetos que trasladaban a los indocumentados hacia el norte de la entidad

Tampico, Tam.

Mediante un operativo carretero de revisión de vehículos en el Libramiento Poniente, la Policía Federal en su división Gendarmería logró el aseguramiento de 44 indocumentados procedentes de tres países de Centro América, mismos que se encontraban en la caja seca de un tractocamión.

En estas acciones de disuasión del delito, los Gendarmes también lograron la detención de tres sujetos que trasladaban a los indocumentados hacia el norte de la entidad.

Ellos respondieron a los nombres de Óscar Jesús Sánchez Casanova, quien conducía la unidad, además de los acompañantes Manuel Cruz Celaya y Marco Antonio Martínez Velázquez.

El retén federal se ubicaba en el kilómetro 7 de la referida unidad, lugar en donde fueron interceptados en el carril de sur a norte alrededor de las 04:00 horas de este viernes.

Los federales al marcarle el alto y revisar la caja vacía se encontraron con 44 indocumentados que tenían como destino los Estados Unidos, mediante su travesía por el estado de Tamaulipas.

Se contabilizaron 32 hombres y 12 mujeres, de los cuales 13 eran menores de edad. 38 son originarios de Honduras, 4 de El Salvador, uno de Guatemala y otro más de Nicaragua.

Los agentes de la Gendarmería corroboraron que los ilegales se encontraran en buen estado de salud, para posteriormente ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración a fin de que sean retornados a sus países de origen.

Entre tanto los detenidos y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación a fin de ser procesados conforme a la ley.