Intentan linchar a maestra de primaria

Vecinos de San Pedro Huilotepec| Oaxaca intentaron linchar a una maestra de primaria que presuntamente pretendía secuestrar a una niña de 12 años.




Policías federales, estatales, soldados y marinos salvaron a Cecilia González Ríos, de 39 años, de la turba de pobladores que quería lincharla, quienes fueron llamados a reunirse en el palacio municipal.
González Ríos, quien labora en la escuela Pedro Sáinz de Varanda, de Salina Cruz, supuestamente jaloneó a una niña de Huilotepec.
Una persona se percató del hecho y confundió la situación creyendo que se trataba de un plagio. La maestra fue retenida por la policía municipal.
Posteriormente la comunidad fue alertada y los pobladores se arremolinaron en la iglesia y el palacio municipal, exigiendo a la policía que les entregara a la docente, a quien pretendían quemar.
Los soldados implementaron una estrategia de rescate y sacaron a Cecilia Ríos González por la parte trasera de la oficina de la Sindicatura, donde las autoridades municipales la mantuvieron retenida.
Sin embargo, los habitantes se enteraron de la acción y persiguió a los militares por al menos tres cuadras mientras les lanzaban piedras y palos y exigían que les entregaran a la maestra.
En defensa de la profesora, el supervisor de la zona escolar 171 con sede en Salina Cruz, Noel Ramos, dijo que Ríos González se dirigía a cobrar un cheque cuando se encontró a la menor y la saludó, pero algún ciudadano de Huilotepec confundió el hecho y pensó que intentaba secuestrar a la niña. (México, D.F. / Apro).