Intensifican fumigación

Personal de la Jurisdicción Sanitaria IX viene intensificando acciones de fumigación y abatización

Personal de la Jurisdicción Sanitaria IX viene intensificando acciones de fumigación y abatización en los municipios de la frontera chica con el fin de poder seguir sin enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguya.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Juan Joel Barrientos Duque, quien manifestó que desde este lunes se comenzó con la fumigación para continuar evitando este tipo de enfermedades.

El funcionario indicó que se trabaja coordinadamente con el departamento de epidemiología y vectores, sin dejar de involucrar a la ciudadanía, pues recalcó que es muy importante mantener los patios bien limpios y libres de recipientes con agua estancada, pues eso propicia la reproducción del mosquito.

Cabe mencionar que en días pasados se realizó una abatización en todos los sectores, aprovechando la estancia de trabajadores asignados a esta dependencia, pero esta labor debe de ser constante y durante todo el año.

, a fin de poder erradicar criaderos de larvas de mosquitos.

Por otra parte, Barrientos Duque anunció que aprovecharán el regreso a clases de los alumnos de los diferentes planteles educativos para acudir a impartirles pláticas sobre el Dengue, Zika y Chikunguya, con el fin de que lo divulguen a sus padres, reforzando las medidas preventivas a tomar, como es la limpieza en los hogares y la descacharrización de los patios. (Regional)