Insuficiente aumento del 20 por ciento

Pero admite líder sindical que es una buena idea

Aunque sería insuficiente el aumento que propone el sector patronal del 20 por ciento de aumento a los salarios mínimos en este y el año entrante, de todas formas es buena la idea que en su momento será aprobada o desaprobada por la CNSM según sea el caso.

“Ahorita no hay dinero que alcance para que una familia obrera satisfaga las necesidades de sus hogares y peor sería si los comerciantes o prestadores de servicios tomaran como pretexto el incremento propuesto para encarecer los productos de la ‘canasta básica’ por decir”, declaró Filiberto López Adame, secretario general de la Sección 125 del STIE.

Hoy en día al menos en esta región no pensamos que haya trabajadores que ganen un salario mínimo y si los hubiera, definitivamente de poco les serviría para sacar adelante a sus esposas e hijos.

“La situación económica por la que atraviesan muchos empleados de empresas diversas, sigue siendo difícil porque las alzas en precios de comestibles llámense frutas, verdura, carne, entre otras cosas más, siguen registrándose ante la apatía de las autoridades y dependencias que deben poner freno al problema, concluyó López Adame.