Instituto Colón va por revancha en el estatal de basquetbol

La quinteta femenil reynosense arrasó con la Eliminatoria Regional que se desarrolló en el municipio vecino de Río Bravo imponiéndose a los equipo de Matamoros y al anfitrión

La quinteta femenil del Instituto Colón, arrasó con la Eliminatoria Regional de basquetbol que se desarrolló en el municipio de Río Bravo. 

Las niñas reynosenses vencieron al representativo de Matamoros y posteriormente despacharon a las anfitrionas para lograr el boleto a la fase Estatal rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. 

Hace un año llegaron hasta la final estatal y cayeron ante Ciudad Victoria, pero en esta ocasión van por su revancha.   

“Ya tenemos más experiencia, será nuestra segunda vez en el Estatal, el año pasado perdimos la final pero vamos por esa revancha si Dios quiere, ya sea contra Victoria o podría ser contra Tampico que también será un rival muy duro”, comentó Miriam González, entrenadora del selectivo azul.

El equipo del Instituto Colón, va representando a la Supervisión No. 9 de Educación Física y buscarán llegar a su primer evento nacional. 

La etapa Estatal se estará celebrando del  15 al 17 de abril en Ciudad Victoria. Por el momento el equipo se encuentra participando en la Liga de Basquetbol de Colegios Particulares Reynosa lo cual les ayudará en su preparación rumbo al gran evento.