Insisten en la vacuna contra la influenza

Aunque no hay casos, interesa a las autoridades evitar riesgos

Aún cuando todavía no se presenta algún caso de influenza entre la población reynosense, las autoridades de Salud insisten en que los ciudadanos deben acudir a vacunarse para protegerse contra males propios de la época invernal.

“Estos días soleados debieran de aprovecharlos los papás y mamás que tienen hijos de cinco años de vida hacia abajo para llevarlos a que les apliquen la dosis respectiva”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Pero no nada más los infantes sino también los adolescentes, adultos, adultos mayores, mujeres embarazadas y sobre todo aquellas gentes que tienen enfermedades crónico degenerativas como son diabetes e hipertensión deben prevenir enfermar de influenza.

Se dispone de suficiente cantidad de vacunas para seguir adelante con la labor de prevención y protección contra padecimientos que provocan las bajas temperaturas cuando no se toman las medidas necesarias.

Doria Cobos consideró importante que la gente que todavía no se ha vacunado, se interese más por su salud y haga lo que ya han hecho miles de ciudadanos al asistir a la aplicación de la vacuna que es gratuita.