Inminente la huelga de trabajadores de Telmex

Nulos avances en negociaciones a nivel nacional a 2 semanas de emplazamiento

Ante el nulo avance en las negociaciones y a dos semanas de que venza el plazo del emplazamiento a huelga nacional fijado por el sindicato de telefonistas, es probable que los más de 45 mil trabajadores de Telmex se declaren en huelga antes de que concluya el mes.

Inicialmente el paro estaba emplazado para el 25 de septiembre, sin embargo ante los sismos registrados en la capital del país y otros estados que causaron severa devastación, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) decidió posponer el emplazamiento a huelga para el día 28 de este mes.

José Alfredo González Reyes, secretario general de la sección 45 del STPR, informó que en esa prorroga del emplazamiento se abrieron negociaciones con autoridades de la Secretaría del Trabajo, Cofitel y la empresa Teléfonos de México (Telmex), en las cuales no se ha llegado a decisiones fundamentales.

Comentó que hasta el momento no se han dado muestras por parte de la empresa y autoridades de dar marcha atrás en el proyecto de dividir a Telmex en sus plantes interna y externa, dejando sin fuente de trabajo a 15 empleados de la planta externa.

Ante esa situación y el nulo avance en las negociaciones, González Reyes dijo que la dirigencia del sindicato se mantiene firme en el emplazamiento a huelga nacional, fijado para el día 28 de este mes.