Inician las trillas de trigo

Alrededor de 4 mil Has. están arrojando una media de 2 Ton. por hectárea en Burgos y Méndez

San Fernando, Tam.

Productores agrícolas de Burgos y Méndez, ayer comenzaron las trillas de trigo, grano que está siendo comercializado a acopiadores del centro y sur del país, aseguró Horacio Cano Garza.

El productor de trigo aseguró que en las dos localidades en mención se sembraron alrededor de 4 mil hectáreas, superficie agrícola que está arrojando una media de 2 toneladas por hectárea.

Señaló que una parte de la producción de trigo está siendo almacenada en dos centros de acopio que se localizan en el ejido Cándido Aguilar, en tanto que el resto se está llevando en tráileres directamente a bodegas que se ubican en el centro y sur de la República Mexicana.

A la vez dio a conocer que la tonelada de trigo se está pagando a los productores entre 3 mil 600 y 4 mil pesos, precio que se está pactando directamente con los acopiadores.

Por otra parte dio a conocer que la generalidad de los productores de trigo no han sido incluidos en el programa de incentivos que ofrece el gobierno federal, para continuar este cultivo como alternativa del sorgo.