Inician hoy capacitación de choferes

Para la operación de los 23 camiones nuevos para la recolección de la basura

Mañana jueves alrededor de 45 empleados de Servicios Públicos Primarios inician con las capacitaciones para el uso adecuado del tractocamión y compactadora de las 23 nuevas unidades recolectoras de basura que compró el municipio.

Beltha Mendoza Vázquez, titular de la coordinación, manifestó que serán 23 choferes, ayudantes, mecánicos supervisores de maquinaria, supervisores de recolección de basura, así como directores de estos departamentos, además de los que contrate Servicios Administrativos del Ayuntamiento, que estarán en la asesoría de los vehículos.

“Se va a hacer una capacitación de dos días, impartida por personal de la empresa proveedora, en los que se les dará a conocer a los trabajadores, el funcionamiento y el uso de los combustibles”, dijo.

Expresó que entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a choferes de los camiones recolectores son licencia de conducir de chofer, experiencia en el manejo de camión, carta de antecedentes no penales, pasar el examen antidoping que el municipio les realizará.

Destacó que los choferes tendrán una bitácora electrónica que deberán cumplir al pie de la letra; para evitar que los camiones se salgan de sus rutas se vigilarán por GPS, ya que traen el dispositivo instalado.

Refirió que el monitoreo lo hará personal de Sistemas del Ayuntamiento, porque cuentan con los equipos necesarios para estar rastreándolos; cuando incurra un chofer en alguna irregularidad la unidad se detendrá vía satelital y el responsable de maquinaria de la Coordinación irá por ella.