Inician campaña de vacunación

Enfocan esfuerzo a población de 2 a 14 años Invita a padres de familia a participar en la aplicación de vacunas| la cual es gratuita





El personal médico del Sector Salud y el Municipio emprendieron ayer martes en la Escuela Primaria 16 de Febrero la campaña de vacunación dentro de las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud,  que se enfoca en el beneficio de todos los menores de 2 a 14 años de edad.
El alcalde Ramiro Cortez y Joel Barrientos Duque, indicaron que esta campaña es de suma importancia para la salud de todos los menores, siendo preocupación de los padres de familia el bienestar de todos ellos.
Se informó por parte de las autoridades de salud que la vacunación es gratuita y consta de vitamina A para los niños menores de 5 años y desparasitante en forma general para todos desde los 2 a los 14 años.
Barrientos Duque explicó que los alumnos del primer año de primaria recibirán las vacunas de sarampión, rubeola y paperas, y los de segundo a cuarto la vacuna de desparasitante; además las niñas de quinto grado recibirán la vacunación del papiloma humano.
Según lo indicado por Barrientos  Duque, los menores de sexto y de secundaria se les vacunará contra el sarampión, rubeola, toxoide diftérico y desparasitante.
El jefe del Ejecutivo local invitó a los padres de familia a que estén al pendiente de esta campaña gratuita de vacunación en la Tercera Semana Nacional de Salud. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)