Informe anual: 733 hurtos en San Juan

Representa el índice más alto de actividad delictiva según estadísticas del departamento policial

San Juan, Tx.

Un total de 733 hurtos a propiedad material cometieron los hampones durante el año 2015 en la ciudad de San Juan, lo que representa el índice más alto de la actividad delictiva que muestran las estadísticas del departamento policial de esta localidad.

Aún así los delitos en este apartado disminuyeron a comparación del 2014 cuando se reportaron 926 hurtos, esto se debió ante todo a una mayor vigilancia sectorial y colaboración de las juntas vecinales que participan en los programas de prevención al crimen.

El robo de objetos personales, propiedad material con la que se cuenta en casas o negocios sigue siendo el de mayor incidencia ya que constituye un delito común difícil de combatir.Cuando los ladrones entran a una propiedad y sustraen cosas de valor, los afectados levantan un reporte de inmediato ante las autoridades policiales.

Algunas residencias cuentan con equipo de video que monitorea todas las actividades que suceden alrededor de la vivienda, en muchas ocasiones esto ayuda a las autoridades en poder identificar o contar con evidencias de los posibles asaltantes.

RECOMENDACIONES

La policía local recomendó a sus residentes no dejar autos y casas abiertas y contar con un sistema de alarma que permita siempre alertar a vecinos y autoridades sobre posibles robos que se cometen en zonas residenciales.

A su vez si se tiene un negocio es mejor tener conectado el sistema de seguridad de alarma al de la policía local porque cuando se presente algún incidente criminal, los agentes estarán alerta y podrán acudir con mayor rapidez al lugar de los hechos.