INE en sesión permanente por conteo

Se efectúa el cómputo distrital de las pasadas elecciones.

Ayer por la mañana a temprana hora en sesión especial del Instituto Nacional Electoral del 03 distrito, y contando con la participación de los representantes de los diferentes partidos políticos, dio inicio la declaratoria de sesión permanente para realizar los cómputos distritales de la elección de diputados por ambos principios. 

Como segundo punto se llevó a cabo la consulta a los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, y como tercero el proyecto de acuerdo del 03 consejo distrital en el Estado, mediante el cual se autorizó la creación e integración de los grupos de trabajo para el recuento de los sufragios. 

Para tal efecto inició de inmediato el recuento de los votos, que de acuerdo a información recabada al respecto en el Instituto Nacional Electoral del 03 distrito, se estaría prolongando hasta altas horas de la noche. 

Posteriormente concluido el recuento de los votos de acuerdo a los puntos establecidos durante la sesión especial, se llevará a cabo la declaración de validez de la elección, y entrega de constancia de mayoría al virtual ganador y abanderado del PRI Edgar Melhem Salinas.  

Es de recalcar que ayer mismo por la tarde se mencionó que en caso de que el recuento de los votos se prolongará hasta altas horas de la madrugada, la entrega de la constancia de mayorías sería hasta mañana. (RÍO BRAVO, TAM.)