Industriales de la construcción exigen a CNA obras públicas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción| se quejó amargamente que la Comisión Nacional de Agua no los toma en cuenta para las obras que se desarrollan en la zona sur del Estado.




Así lo expuso Rosendo Hernández Cruz, dirigente de la CMIC, quien aseguró que la CNA sólo contrata a constructores de la Capital del Estado, dejándolos fuera de sus proyectos.
Indicó que la situación económica de los constructores adheridos a la cámara no es del todo buena, pues tan sólo el 10 por ciento de los integrantes participan en obras de los gobiernos municipales.
Teniendo en cuenta que en la zona sur de Tamaulipas se destinan poco más de 700 millones de pesos para obras públicas, sólo unos 13 agremiados están prestando sus servicios, de los 130 que existen.
Señaló que hay poco interés de las autoridades municipales de invitar a los socios a participar en las obras que se generan, temiendo así que estas pudieran ser otorgadas a empresarios foráneos, ya que eso ocasionaría una fuga de la derrama económica.
Rosendo Hernández dijo que en las administraciones de los tres municipios anteriores no se respetó la regionalización de obras, ya que existieron pocas oportunidades para los constructores de participar.
Mencionó que están en pláticas con las autoridades de los tres municipios, a fin de que les pongan más interés, pues se trata de empresas locales que pueden generar derrama económica. Al menos desean que un 30 por ciento de los constructores participen en las obras que se generan. (Erik Huerta / Corresponsal / Tampico, Tam.)