Incrementa cursos y talleres la industria de la construcción

Son para agremiados y ciudadanía en general sobre diversas especialidades

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, incrementa en este año en un 60 por ciento los cursos y talleres para los agremiados y ciudadanía en general.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la CMIC Reynosa, comentó que se tienen proyectados 12 cursos, algunos en habilidades para la vida como en el caso de los trabajadores que hacen topografía, para nivel directivo y gerencias medidas.

Además, se incluyen procesos para hacer trámites en el IMSS y la facturación electrónica 3.3 que es primordial para las empresas, además de higiene y seguridad en la industria de la construcción.

“Hay un diplomado en recursos humanos, administración, reclutamiento y planeación, así como gestión que es muy interesante, todo lo que es llevar el seguro social que ha dado dolores de cabeza en el ramo de la construcción”, dijo.

Además ya se ha realizado una plática con funcionarios de PEMEX, para capacitar a todos los operadores que trabajan en el sector de la construcción para reducir riesgos y otros cursos que se van a tener para afiliados y público en general.

En el caso del curso de mecánica básica ha tenido mucho éxito, sobre todo en mujeres que están interesadas en saber el mantenimiento integral del vehículo, a la fecha se han realizado dos cursos y se espera organizar otro más ante la demanda de los ciudadanos.

A la fecha se han atendido a grupos de 24 personas, y con un costo bajo, que permite otorgar lo básico de un automóvil.