Incautan ‘yerba’; arrestan a cuatro

Entre los detenidos se cuenta uno con minoría de edad

Mission, Tx.

Agentes del Departa-mento de Seguridad Pública de Texas, DPS, confiscaron cerca de 224 libras de mariguana mientras que realizaban un recorrido de vigilancia de rutina en las aguas del río Bravo, muy cerca del Parque Anzaldúas, en la comunidad de Mission.

La información fue dada a conocer por la oficina de prensa de la corporación estatal, a través de un comunicado en el que se destaca que elementos de la Unidad Marítima observaron a un grupo de desconocidos que se introducían a las aguas del Bravo, llevando consigo paquetes de enervantes, los cuales pretendían cruzar a territorio norteamericano.

Los estatales solicitaron apoyo y rápidamente rodearon a los sospechosos, impidiendo que éstos pudieran regresar nadando hacia la orilla mexicana, logrando la detención de cuatro personas, un menor de edad, un joven de 17 años y dos adultos, de 24 y 55 años de edad, cada uno de ellos, todos de origen mexicano.

Asimismo se dijo que los oficiales del DPS lograron la recuperación de 18 paquetes con alrededor de 224 libras de mariguana, con valor estimado en 1.4 millones de dólares, según detallaron las autoridades, enervantes que fueron asegurados por la agencia estatal. 

Los tres tres detenidos, mayores de edad, quedaron a disposición de agentes del departamento del sheriff del condado Hidalgo para ser procesados por la posesión de la droga, en tanto que el menor de edad fue entregado a oficiales de la Patrulla Fronteriza de lo Estados Unidos para su proceso y repatriación.