Inaceptable el ‘¡eh putin!’ en Rusia

El Embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, pronunció su enérgico rechazo

Ciudad de México

La campaña para gritar “¡Ehhh Putin!” encolerizó a la Federación Rusa.

El Embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, pronunció su enérgico rechazo a que una cerveza mexicana, lance el mensaje de que durante los partidos del Tricolor en el Mundial se cambie el grito de “¡Eeehhh... puuut...!” por el de “¡Ehhh Putin!”.

“Considero que eso no es aceptable. En nuestro país no tenemos la costumbre de gritar los nombres y apellidos de personalidades políticas en los estadios. Se puede gritar gol o apoyar a su Selección diciendo: ‘¡Adelante, México!”, expresó el Embajador Malayán.

“Pero lo que propone su cervecería, no somos tan tontos como para no entender que es un juego de palabras, por eso lo rechazamos categóricamente. Y toda la responsabilidad por las consecuencias la asumirá la empresa que la propone”.

Indicó que la cervecería jamás se acercó a las autoridades rusas para comentar sobre su campaña de publicidad, por lo que la Embajada tratará el tema por los canales adecuados.

“Ellos no se acercaron con nosotros. Pero dado a entender por medio de canales correspondientes, esto es inaceptable de manera absoluta y no corresponde a las tradiciones de celebrar los torneos deportivos en nuestro país, porque van a estar en un partido de futbol y no en una manifestación política”.

- ¿Qué consecuencias podrían tener los aficionados mexicanos que hagan el grito de “¡Putin!”?

“De acuerdo con las normas y las reglas de nuestro país. Quiero mencionar que en los estadios estarán presentes no sólo las fuerzas de seguridad rusas, también las de ustedes, y de todos los países que participan en el campeonato, los invitamos a todos, y los inspectores de FIFA y ellos no son tontos.

“Puede ser una multa para la FMF, pueden ser otras medidas, ahorita no puedo hablar por la FIFA”.