Ignoran las embarazadas orientación

Son pocas las que acuden a control médico que ofrece el Sector Salud

Cada vez son menos las mujeres embarazadas que asisten a las pláticas de orientación y control médico que se ofrecen los miércoles de cada semana en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Cualquiera que sea la causa, lo cierto es que es de gran importancia que quienes inicien el período de gestación, reciban la información necesaria para detectar a tiempo alguna anomalía dentro del proceso que en un momento dado pueda provocar una complicación a lo largo del embarazo, dijo Lourdes Reyes Reyes, una de las organizadoras de los eventos.

Las pláticas son gratuitas y van encaminadas a que las pacientes sepan la importancia de realizarles los tamices a los recién nacidos como es el auditivo, el metabólico y el oftalmológico.

El primero de ellos es para saber si los oídos del bebé no presentan alguna deficiencia, el segundo es para detectar alguna enfermedad reversible y el tercero es para constatar que no tienen problemas en sus ojos. 

Los estudios en ese sentido se dan en el Hospital General y en el Materno Infantil.

“También se les hace saber que es bueno que lleven un control médico adecuado, que acudan a la consulta mensual y que sigan el contenido del programa Niño Sano en menores de cinco años de edad”, comentó Reyes Reyes.