Identifican ocho cuerpos de ejecutados en Cadereyta

De acuerdo a informes oficiales eran de Honduras





A 19 meses del hallazgo de 49 torsos de personas ejecutadas en Cadereyta, la PGR informó ayer que se identificaron ocho de los cuerpos de origen hondureño.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República dio a conocer la noticia.
“Familiares de víctimas de la masacre de 49 migrantes ocurrida en mayo del 2012 en Cadereyta, Nuevo León, recibieron en Tegucigalpa, Honduras, los resultados de los dictámenes periciales elaborados por la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense sobre la identificación de ocho centroamericanos de origen hondureño.
“La entrega de la notificación de identificación de los resultados de los dictámenes periciales a los familiares se hizo con la colaboración de las autoridades consulares de México y Honduras”, señala el comunicado, que no da más detalles sobre los cuerpos y si ya fueron entregados a sus familiares.
En la misiva, se señala que en las próximas semanas se darán a conocer nuevos resultados sobre la identificación de las personas ejecutadas.
El 13 de mayo se realizó el hallazgo de estos 49 torsos, entre ellos los de 6 mujeres, a un lado de la Carretera libre a Reynosa, en Cadereyta.
En agosto de ese año, la Procuraduría local informó sobre la identificación de cuatro de las víctimas. (Monterrey, NL / Reforma).