Huracán Eugene ya es categoría 3

Se ubica a 910 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 500 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima

Ciudad de México

El huracán Eugene elevó su categoría a 3 y se localiza al suroeste de Baja California Sur, sin afectar las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que el meteoro se ubica a 910 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 500 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Eugene presenta vientos máximos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

El organismo informó que las bandas nubosas mantendrán tormentas fuertes sobre las Islas del Archipiélago de Revillagigedo.

Se prevé que en las próximas horas el fenómeno se ubique a 520 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 855 km al suroeste de Cabo San Lucas.

PREDOMINARÁN TORMENTAS

Tormentas puntuales que irán de intensas a muy fuertes afectarán durante las siguientes horas a gran parte del territorio nacional debido al paso de la onda tropical 12 en combinación con un vórtice de núcleo frío que afecta al centro del país. En su más reciente reporte el SMN, detalló que por lo mismo prevalecen las tormentas muy fuertes con puntuales intensas que van de 75 a 150 milímetros en Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Además, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros afectan a Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Predominan las condiciones para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Tabasco, N. León, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. (Notimex)

En lo que respecta al Huracán “Eugene” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, el Meteorológico Nacional indicó que se mantiene lejos de las costas nacionales por lo que no representa riesgo para el país.