Hoy ponen en marcha Operativo Semana Santa

El propósito es brindar seguridad a las miles de personas que se esperan se den cita en la playa Bagdad

Matamoros, Tam.

La Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina Armada de México pondrán en marcha este día el Operativo Semana Santa 2017 que tiene como propósito brindar seguridad a las miles de personas que se esperan se den cita en la playa Bagdad y Puerto de Matamoros.

De acuerdo a la información que proporcionó el capitán Enrique Gómez González, las acciones a desarrollar serán tanto en tierra como en el mar, desde la desembocadura del río Bravo hasta los poblados pesqueros.

Para esto, dijo que se dispondrá de todo el personal, unidades motrices y una embarcación de la Semar, con mayor atención los fines de semana y durante todo el período vacacional que ya se avecina.

Quienes tendrá a su cargo esta responsabilidad, asegura el titular de la Capitanía de Puerto, estarán recorriendo toda la costa para verificar que se resguarde la integridad física de los 

vacacionistas.

Pero también hizo saber que es necesaria la participación de los adultos que se den cita en el balneario y que ellos mismos procuren tomar todas las medidas preventivas de seguridad, sobre todo con los menores de edad.

En lo que considera algo importante, dijo que la Capitanía tiene el deber  de vigilar que todas las embarcaciones pesqueras que en esta temporada sean utilizadas con fines turísticos para ofrecer recorridos en el mar o con las llamadas bananas inflables, es requisito indispensable tramitara un permiso y que lleven a bordo salvavidas.

Este operativo se habrá de realizar desde hoy y hasta el 23 de abril, que es cuando se espera el mayor número de vacacionistas en el principal atractivo turístico de Matamoros.